Drills. Ejercicios de contrucción de transición defensiva (balance y presiones)

1. EJERCICIOS DE BALANCE DEFENSIVO TODA LA PISTA

1X1 DEFENSA PROGRESIÓN DEL BALÓN

2X2 DEFENSA PROGRESIÓN DEL BALÓN

1.png 2.png 3.png

Jugador que va a buscar el rebote (toca balón al entrenador) baja a defender rápidamente a canasta. A partir de aquí se producen diferentes situaciones de llegada. 1×1 con carril y exterior del rebote

2×2 con defensa del base y un exterior o interior que va al rebote y baja rápidamente a canasta. A partir de aquí se producen una situación de 2×2 en carrera. Puede ser que el jugador que coja el base esté arriba o bien haya bajado al aro para luego volver a subir

3X3 DEFENSA PROGRESIÓN DEL BALÓN

2X2 LÍNEA DE BALON

3X3 LÍNEA DE BALÓN

4.png 5.png 6.png

3×3 con defensa del aro, exterior de rebote e interior

2×2 con rebote a tablero y apertura de contraataque. El receptor debe recibir más cerca de media pista que de prolongación tiro libre. Primera pasada libre. A partir de entonces se produce una situación de 2×2 (atacar rápido) con la ayuda del defensor del reboteador y la llegada tardía del compañero

3×3 con el interior con el balón. Dos receptores. Las dos pasadas son libres. A partir de entonces se produce una situación de 3c3 con 1C1 lo más rápido posible para bajar a la línea de balón.

2. EJERCICIOS DE CONSTRUCCION DE UNA PRESION DEFENSIVA

3X3 POSICIONES DEFENSIVAS EN CARRILES

SALTAR AL 2X1 + 1X1 TODA LA PISTA

2X2 CON 2X1 HASTA MEDIA PISTA + VUELTA 3X0

7.png 8.png 9.png

3×3 toda la pista manteniendo los 3 carriles. Se realizan pases entre ellos mientras que los defensores toman posiciones defensivas. Cuando el jugador del medio pasa el balón puede intercambiar el lado contrario. Se trabaja para la defensa:

  • Fintas defensivas en la misma línea
  • Fintas defensivas cambiando de línea (intercambiar cuando se invierte)
  • 2×1 + rotación defensiva
  • 3×3 real toda la pista
Dos filas. Un atacante y un defensor ante la primera fila y un defensor ante la segunda. El segundo defensor salta al 2×1 y sigue hasta que éste se abre para cambiar el balón al otro atacante y realizar un 1×1 contra el primer defensor que recupera.

Situación de saque de fondo. 2×1 que se mantiene hasta media pista. El jugador que ha saltado al 2×1 abre para recibir y el otro defensor corre toda la pista. Vuelta en situación de 3×0 media pista.

2X1 POR LA BANDA + SITUACIÓN DE FINALIZACIÓN

2X2 CON CORTES EN PRESION

1X2 CONTINUADO TOTA LA PISTA

10.png 11.png 12.png

2×1 por la línea de banda saltando desde el centro durante 5 segundos. Deshacer el 2×1: el defensor del base se abre y el otro defensor corta hacia canasta.

Un jugador con balón que hará de pasador. 2×2 en posiciones para crear la situación del pase diagonal en transición y de la subida del pase de emergencia si alguno de los dos recibe, se crea una situación de 2×2

Dos defensores sobre un atacante toda la pista. Se realiza el 2×1 toda la pista respetando el espacio. Una vez que haya la finalización del atacante, el atacante y el último defensor llegado pasan a defender a canasta contraria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s