Drills. Ejercicios de ataque exterior (y II): ruedas

5. RUEDAS AMERICANAS

RUEDA AMERICANA EN EL ALA

RUEDA AMERICANA DE CORTES

RUEDA AMERICANA POR EL FONDO Y POR EL PERÍMETRO

1.png 2.png 3.png

Dos filas en prolongación de tiro libre. El primero de una fila sin balón, sale a recibir de la fila contraria al tiro libre o línea de triple. Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

Dos filas en prolongación de tiro libre. El primero de una fila sin balón, corta por detrás de los conos Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

Dos filas en el ala y en el en prolongación de tiro libre. El primero de una fila sin balón, sale a recibir a la esquina contraria y el otro a prolongación del tiro libre. Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

RUEDA AMERICANA DE FLARES

RUEDA AMERICANA DE SUBIDA Y DE REEMPLAZO

RUEDA AMERICANA DE SAQUE DE FONDO

4.png 5.png 6.png

Dos filas centrales. El primero de una fila sin balón, sale a recibir alejándose del balón. Tras el pase el pasador sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

Dos filas en el ala y en el en prolongación de tiro libre. El primero de una fila sin balón, sale a recibir subiendo en corte vertical y el otro a prolongación del tiro libre. Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

Dos filas en el saque de fondo y otra en el centro. El primero de una fila sale al lado contrario y otro reemplazando en el perímetro. Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

RUEDA AMERICANA CON CORTES DESDE LA ESQUINA

RUEDA AMERICANA CON PASADOR

 
7.png 8.png  

Rueda americana de pivots con balón que pasan a los cortes de los jugadores exteriores de la esquina contraria / misma esquina (puede ser uno o el otro). El pivot que pasa recibe en el mismo lado de la fila contraria.

Un equipo en cada cesta. Cada jugador con balón menos el pasador. El equipo se divide en dos filas (una prolongación de tiro libre y la otra a la línea de fondo contraria). Cada jugador pasa al pasador y corta para tirar. Captura el rebote de su propio tiro y cambia de fila. Competiciones cortas manteniendo fijo el pasador. Al final de cada competición cambiar de pasador.

 

 

6. RUEDAS DE FINALIZACIONES DOBLES

RODA DE DOBLE FINALIZACIÓN

RUEDA DE DOBLE FINALIZACIÓN CON DOS BALONES CON DOS RECEPCIONES

RUEDA DE DOBLE FINALIZACIÓN CON DOS BALONES CON CORTE Y RECEPCIÓN

9.png 10.png 11
2×0 consecutivos con dos lados repitiendo el jugador que finaliza. Primero pasador coge el rebote y en la hilera de los finalizadores. Segundo pasador pasa a la fila de los primeros pasadores. El finalizador coge el rebote y pasa a la fila del segundo pasador. 2×0 consecutivos con dos lados repitiendo el jugador que finaliza. Primero pasador coge el rebote y en la fila de los segundos pasadores. Los segundos pasadores comienza la acción como finalizador. El finalizador coge el último rebote y pasa a la fila del primer pasador. 2×0 consecutivos con dos lados repitiendo el jugador que finaliza primero con corte y luego con recepción en el ala. Primero pasador coge el rebote y en la fila de los segundos pasadores. Los segundos pasadores comienza la acción como finalizador. El finalizador coge el último rebote y pasa a la fila del primer pasador

RUEDA DE DOBLE FINALIZACIÓN CON DOS BALONES CON RECEPCIÓN Y REEMPLAZO

RUEDA DE FINALIZACIÓN SIMULTANIA CON PASE Y CORTE

RUEDA DE FINALIZACIÓN SIMULTANIA CON PASE CRUZADO Y CORTE

12.png 13.png 14.png

2×0 consecutivos con dos lados repitiendo el jugador que finaliza primero con corte por línea de fondo y luego con recepción en el centro. Primero pasador coge el rebote y en la fila de los segundos pasadores.

Dos filas con balón y dos sin balón. Ambos jugadores con balón realizan un pase a la fila de su lado para cortar y recibir de la fila del lado contrario. Cambio a la fila donde han pasado.

Dos filas con balón y dos sin balón. Ambos jugadores con balón realizan un pase a la fila opuesta y reciben de la fila más cercana. Cambio a la fila donde han pasado.

 

RUEDA DE FINALIZACIÓN SIMULTANIA CON PASE Y RECEPCIÓN

RUEDA CONTINUADA DE RECEPCIONES EN EL PERÍMETRO

15.png 16.png

Dos filas con balón en las esquinas y dos sin balón en el centro. Ambos jugadores con balón realizan un pase a la fila de su lado para cortar y recibir de la fila del lado contrario. Cambio a la fila donde han pasado.

Un jugador con balón en el perímetro. Dos hileras al fondo. Todos con balón menos el primero de una hilera. Este sube al perímetro para recibir el perímetro y jugar en triple amenaza. El pasador va a recibir el balón de la esquina y tirar de 3 puntos. El jugador que le pasa la pelota sube para volver a recibir del jugador que estaba en triple amenaza y el nuevo pasador baja en la esquina para tirar. En definitiva, hay una pelota que sólo se pasa por el perímetro y las dos hileras van pasando por tirar desde la esquina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s